lunes, 6 de marzo de 2017

Y si

¿Y si nuestro mundo visible estuviese
continuado por otro invisible?
Un reflejo inverso
que nace de nuestros pies
y hacia abajo se extiende.

¿Y si el suelo o la tierra no fueran
sino espejo de lo que puede ser verdad?
Este mundo invisible, que externo,
y compuesto por sombras, revela todo
aquello que realmente decimos, queremos.

¿Y si gracias a este invertido mundo
podemos evitar hacer lo que deseamos hacer?
Ya lo hace él...
como si dijéramos, el plano de sombra:
mundo sin luz, que sin razón,
sin reconocimiento, sin vergüenza,
representa lo que sin visión
nosotros seríamos.

Quizás en el mundo de sombras
he podido abrazar a quien amo
ignorar a quien desprecio
besar a quien deseo
insultar a quien odio.

Quizás tu no me halagas con esa,
dulce sonrisa que apenas llega a tus ojos.
y me miras de frente, fijamente
o de lado, dejadamente.
Y te parpadeo, y me guiñas,
y te rozo, y me acaricias.

Pero aquí estamos, sentados uno frente a otro
tu con esa sonrisa que no te llega a los ojos,
y yo hablando de teoría, visible y aburrida.
Solo que ahora siento el mundo de sombras
que no se puede ver, y aun así
deseo.

Esperaré a que parpadees, así la luz y la razón
no nos verán, y serán al fin,
espejos, nuestro mundo
y el de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario